Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Explotación sexual - ¿Qué es ECPAT? - ¿Qué es The Code? - Programas - Formación -
Uno de Cada Cinco - Programa SdPi - Colabora
 
¿Qué es ECPAT?
 
¿Qué es ECPAT?
ECPAT en el mundo
ECPAT España
Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI)
Plan de Acción 2012-13
Plan de Acción 2012-13 (Resumen ejecutivo)
Plan of Action 2012-13 (Executive Summary)
Informe de Actividades 2012-13 (Completo, Castellano)
Informe de Actividades 2012-13 (Resumen Ejecutivo, Castellano)
Activities Report 2012-13 (Executive Summayr, English)
Objetivos y marco de referencia 2012-13
Actividades destacadas 2012
Actividades destacadas 2013
Plan de Acción 2014-2015
Actividades destacadas 2014
Actividades destacadas 2015
Actividades destacadas 2016
Actividades destacadas 2017
Boletín Informativo
Redes y Organismos Internacionales
 
 
Plan de Acción 2012-13
FAPMI-ECPAT España , 01/07/2012
3277
 
 
comparte:
Facebook Twitter Linked-in

 

A finales de 2011 la Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI) inició un camino que tuvo como resultado su incorporación a la International Society for the Prevention of Child Abuse and Neglect (ISPCAN), el reconocimiento de The Code como Representante Local en España del Código de Conducta para la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Explotación Sexual en el Turismo y en los Viajes y su adhesión a la Red ECPAT International (End Child Prostitution, Child Pornography and Trafficking of Children for Sexual Purposes) como Grupo Nacional. El respaldo al trabajo desarrollado por la Federación y las Asociaciones que la forman desde su fundación en 1.990 ofrecido por las organizaciones internacionales independientes de mayor rango en la lucha contra el maltrato y la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes nos propone el reto responder a su compromiso de de forma responsable, eficaz y eficiente. Por lo tanto, la participación de FAPMI en este nuevo escenario no supone un punto de llegada, sino un nuevo inicio lleno de expectativas que potencian las oportunidades de incidir de forma significativa en la erradicación de cualquier forma de maltrato contra niños, niñas y adolescentes en España. Así mismo, este reconocimiento resulta complementario a las actuaciones en curso de la Federación.

El presente Plan de Acción para el periodo 2012-2013 inaugura la nueva etapa en ECPAT España a partir de enero de 2012, al ser asumida su coordinación por FAPMI. Este Plan constituye el marco de referencia de las distintas actividades que serán desarrolladas por FAPMI-ECPAT España durante los próximos dos años en base a los siguientes parámetros:

  • Consolidar el posicionamiento de FAPMI-ECPAT España como el referente en nuestro país en la lucha contra la Explotación Sexual de la Infancia y la Adolescencia, siguiendo las directrices estratégicas definidas por ECPAT International.
  • Fomentar el conocimiento de la realidad y su difusión sobre esta problemática, de manera que permita la implementación de respuestas eficaces y políticas adaptadas a dicha realidad.

  • Contribuir a la construcción de una respuesta eficaz frente a la Explotación Sexual Infantil y Adolescente a partir de los marcos normativos y acuerdos de carácter internacional y europeos.

  • Fortalecer el apoyo a las políticas, objetivos y medidas definidas por el Observatorio de la Infancia a través del III Plan de Acción contra la Explotación Sexual de la Infancia y la Adolescencia, hacer un seguimiento efectivo del mismo y contribuir a su mejora.

  • Promocionar, potenciar y coordinar redes formadas por todos los agentes activos en la prevención, detección, denuncia y/o atención a las víctimas y agresores / explotadores a nivel local, autonómico y/o estatal tanto del sector público como privado.

  • Fomentar la sensibilización de la sociedad en su conjunto y la creación de una opinión pública intransigente ante cualquier modalidad de maltrato contra personas menores de edad y –especialmente en este caso- de Explotación Sexual Infantil y Adolescente.

El presente Plan asume estos compromisos y pretende superar el ámbito de acción de la Federación y de las Asociaciones que la forman, implicando a todos los organismos, entidades, instituciones y empresas directamente vinculadas a esta problemática. Por lo tanto, tal y como el título de este Plan define –“Una propuesta para la acción”-, es una invitación a todos los agentes sociales, políticos y profesionales a sumar esfuerzos con un objetivo común en este nuevo contexto de colaboración. 

 

 

Dr. Pedro Jaén Rincón

Presidente de FAPMI-ECPAT España

 

 

Documentación disponible / available documentation:

  • Plan de Acción de ECPAT España 2012-13, Resumen ejecutivo (Castellano) [descargar]

  • Action Plan of ECPAT Spain 2012-13, Executive Summary (English) [download]

  • Memoria de Actividades 2012 (Castellano) [descargar]

  • Memoria de Actividades 2013 (Castellano) [descargar]

  • Informe de Actividades del I Plan de Acción (2012-2013):

  • Informe completo (Castellano) [descargar]

  • Resumen Ejecutivo (Castellano) [descargar]

  • Executive summary (English) [download]

 

 

 

 

Imprimir Documento
Enviar Documento
Versión Descargable No Disponible
descarga
 
  The Code Unwto Unicef Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad
Website ecpat-spain.org - © 2012. Todos los derechos reservados. Diseño web MultiMedia Team.