Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Explotación sexual - ¿Qué es ECPAT? - ¿Qué es The Code? - Programas - Formación -
Uno de Cada Cinco - Programa SdPi - Colabora
 
FORMACIÓN
 
Presentación
Características generales
Formación para empresas y entidades del Sector Turístico
Cursos, seminarios y monográficos
Experto en prevención, detección e intervención en Explotación Sexual Infantil y Adolescente
I Seminario Internacional sobre Explotación Sexual Infantil (Oviedo, 2012)
II Seminario Internacional sobre Explotación Sexual Infantil (Bilbao, 2014)
I Seminario Estatal (Madrid, 14/11/2013)
II Seminario Estatal (Madrid, 23/09/2015)
III Seminario Internacional sobre Explotación Sexual Infantil (Murcia, 2016)
Seminarios de formación abierta
 
 
Características generales
FAPMI-ECPAT España , 01/07/2012
2609
 
 
comparte:
Facebook Twitter Linked-in

 

Las características principales de las Acciones Formativas implementadas por FAPMI-ECPAT España se resumen en los siguientes aspectos:

  

ACTUALIZACIÓN


Los contenidos de las Acciones Formativas se actualizan en base a los informes y estudios a nivel estatal e internacional desarrollados por FAPMI-ECPAT España y otras organizaciones especializadas que trabajan en España y/o a nivel global.

 

ADAPTABILIDAD


Un aspecto transversal a todas estas acciones es su modularidad y posibilidades de adaptación tanto a los destinatarios como al espacio y necesidades de las organizaciones que participan en ellas. Este planteamiento coincide con el objetivo de aproximar información científica y contrastada a los colectivos y personas interesadas, contribuyendo a la diseminación de conocimiento a todos los niveles en España. Fruto de esta esfuerzo, actualmente podemos ofrecer formación a demanda en función de las necesidades de los destinatarios.

 

COLABORACIÓN


Por otra parte, el posicionamiento privilegiado de FAPMI-ECPAT España al respecto, nos ayuda a establecer lazos de colaboración y sinergias con otras entidades especializadas y profesionales junto a los que sumar esfuerzos para ofrecer una formación y capacitación de calidad, actualizada y experta.

 

SOPORTE DIGITAL


Otra de las características fundamentales de las Acciones Formativas es la facilitación de materiales y recursos en soporte digital, de manera que se incremente la disponibilidad y accesibilidad a los mismos, posibilitando así la formación autónoma de los interesados.

 

REVISIÓN


Nuestra oferta formativa se actualiza periódicamente, incorporando nuevos contenidos y formatos que nos permitan alcanzar el objetivo múltiple de sensibilizar a los ciudadanos y ciudadanas y a los profesionales, así como informar y formar a agentes de prevención, detección y atención. 

 

EVALUACIÓN


En función de la modalidad y formato y perfil de los destinatarios, se contemplan diversas herramientas de evaluación, desde los test de conocimientos al estudio de caso. 

 

ACREDITACIÓN


Las Acciones Formativas cursadas son acreditadas por FAPMI-ECPAT España. En el caso de acciones desarrolladas en colaboración con otras entidades y organismos, la acreditación puede ser conjunta. Si las acciones forman parte del proceso de implementación del Código de Conducta para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes en el Turismo y en los Viajes por parte de una empresa o entidad, podrán ser acreditadas también de forma conjunta.

En las acreditaciones se hará constar el formato de la acción formativa (seminario, curso, Experto), la modalidad (presencial, semi-presencial o a distancia) y la duración. 

 

 

 

 

Imprimir Documento
Enviar Documento
Versión Descargable No Disponible
descarga
 
  The Code Unwto Unicef Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad
Website ecpat-spain.org - © 2012. Todos los derechos reservados. Diseño web MultiMedia Team.