Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Explotación sexual - ¿Qué es ECPAT? - ¿Qué es The Code? - Programas - Formación -
Uno de Cada Cinco - Programa SdPi - Colabora
 
PROGRAMAS
 
Promoción del Código de Conducta para la Protección de los Niños en el Turismo y en los Viajes
Actuaciones de sensibilización y prevención
Programa Estatal de Formación en Prevención, Detección e Intervención en ESCNNA
Estudios, investigación y publicaciones
Centro de Documentación Virtual sobre ESCNNA
Prevención de la Violencia Sexual contra niños, niñas y adolescentes
Promoción del uso seguro de las Tecnologías de Relación, Información y Comunicación (TRIC)
Campaña mundial contra el tráfico de niños y adolescentes con fines sexuales
19 Días de Activismo 2012
19 Días de Activismo 2013
19 días de Activismo 2017
19 Días de Activismo 2018
Los 19 temas de la Campaña
La Prevención de la ESIA
Recursos y Materiales
Conceptos clave 2018
Nota de Prensa (FAPMI, 1 de Noviembre de 2018)
Kit de Prevención 2018
Folleto explicativo 2018
Don´t Look Away! Campaña global contra la prostitución infantil en los grandes eventos deportivos (2014).
¡No mires para otro lado! Notifica la explotación sexual infantil en los viajes y el turismo (ESIAVT)
Campaña de prevención de la explotación sexual infantil y adolescentes en los grandes eventos deportivos (2018)
 
 
19 Días de Activismo 2018
FAPMI-ECPAT España , 01/12/2018
78
 
 
comparte:
Facebook Twitter Linked-in

 

 

19 Días de Activismo para la Prevención de la Violencia contra la Infancia y la Adolescencia.

FAPMI-ECPAT España colabora en la implementación de la Campaña "19 Días de Activismo para la prevención de la violencia contra la infancia y la adolescencia - Agenda 2030".

La Campaña “19 Días de Activismo para la Prevención de la Violencia contra la Infancia y la Adolescencia”, es una iniciativa lanzada en el 2011 por la Sección de Niños y Jóvenes de Fundación Cumbre Mundial de las Mujeres [WWSF por sus siglas en inglés: Women's World Summit Foundation[+] y otras asociaciones y con la que FAPMI-ECPAT España ha participado desde 2012.

La WWSF es una Fundación internacional de origen suizo, sin ánimo de lucro, no gubernamental y laica, dotada de un estatuto consultativo ante las Naciones Unidas (ECOSOC, FNUAP y DPI), radicada en Ginebra. A través de iniciativas anuales y globales, campañas y premios, trabajan para la implementación de los derechos de la mujer y de los niños.

La Campaña se constituye como una coalición de diferentes organizaciones y copartícipes, incluyendo a jóvenes, que trata uno o varias de las 19 modalidades de maltrato [+] que pueden tener lugar, y que trabaja por la transformación social, la movilización de agentes de cambio y el empoderamiento de agentes clave para la prevención, dándole un tratamiento prioritario a ésta.

Supone una estrategia organizativa para combatir la violencia contra niños/as y adolescentes con los siguientes objetivos:

  • Generar una conciencia social amplia sobre esta problemática problema, sus múltiples manifestaciones y la necesidad de generar suficiente interés en la sociedad civil y gobiernos, así como fomentar el apoyo público como una de las más eficaces medidas de prevención.
  • Catalizar el apoyo de las organizaciones en base al mandato de la Representante Especial del Secretariado General de las Naciones Unidas sobre la Violencia contra los Niños.
  • Crear nuevas sinergias a todo nivel entre los diversos actores (la juventud inclusive) para empoderar a la comunidad internacional en su compromiso de eliminar la violencia contra los niños y jóvenes.

 

El Estudio de Naciones Unidas sobre la Violencia contra los Niños


 

En general, esta campaña busca servir de recordatorio a los gobiernos que ratificaron la Convención de los Derechos del Niño –en especial los artículos 19, 34, 35, 36, y 38 de la Convención - [OHCHR] [Centro Doc FAPMI] así como priorizar la prevención, una de las 12 recomendaciones del Estudio del Secretario General de las Naciones Unida sobre la violencia contra los niños [Centro Doc FAPMI].

 

Campaña 2017 y 2018: Agenda 2030


 

Tanto en 2017 como en 2018, las actuaciones de la citada iniciativa girarán en torno a los objetivos de la Agenda del Desarrollo Sostenible 2030 (ODS) adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas [+].

Los ODS suponen una estrategia clave en la creación, a nivel internacional, de un nuevo contexto para un mundo más sostenible tanto en el ámbito económico, como social, como medioambiental. 

En coherencia con las líneas de actuación estratégicas de FAPMI-ECPAT España incluidas en su Programa de lucha contra la Explotación Sexual Infantil y Adolescente [+], este año la FAPMI-ECPAT España se ha incorporado a la Campaña Global 19 Días de Activismo, centrándose en diferentes temas como la utilización de niños y niñas en la prostitución, las imágenes de abuso sexual infatil, la trata de niños/as y adolescentes, abuso sexual infantil, la explotación sexual en los viajes y el turismo, y otras formas emergentes de violencia contra la infancia y la adolescencia que requieren de una especial atención.  

 

Más información sobre la Campaña


 

[descargar]

 

  • Difusión de Nota de Prensa: "FAPMI-ECPAT España colabora en la implementación de la Campaña "19 Días de Activismo para la Prevención de la Violencia contra la Infancia y la Adolescencia - Agenda 2030"a través de distintas webs y redes sociales de FAPMI y de las Asociaciones federadas. [NdP]

 

 

 

 

> 19 Días de Activismo 2017

> 19 Días de Activismo 2012

> 19 Días de Activismo 2013

Imprimir Documento
Enviar Documento
Versión Descargable No Disponible
descarga
 
  The Code Unwto Unicef Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad
Website ecpat-spain.org - © 2012. Todos los derechos reservados. Diseño web MultiMedia Team.