Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Explotación sexual - ¿Qué es ECPAT? - ¿Qué es The Code? - Programas - Formación -
Uno de Cada Cinco - Programa SdPi - Colabora
 
PROGRAMAS
 
Promoción del Código de Conducta para la Protección de los Niños en el Turismo y en los Viajes
Actuaciones de sensibilización y prevención
Programa Estatal de Formación en Prevención, Detección e Intervención en ESCNNA
Estudios, investigación y publicaciones
Centro de Documentación Virtual sobre ESCNNA
Prevención de la Violencia Sexual contra niños, niñas y adolescentes
Promoción del uso seguro de las Tecnologías de Relación, Información y Comunicación (TRIC)
Introducción
Descripción
Objetivos
Recursos
Semana de la Internet Segura
2017_3º Reto d-LAB, Programa de transformación digital impulsado por MWCapital
Campaña mundial contra el tráfico de niños y adolescentes con fines sexuales
19 Días de Activismo 2012
19 Días de Activismo 2013
19 días de Activismo 2017
Campaña contra la prostitución infantil en los grandes eventos deportivos
Notificación de casos y sospechas
 
 
Promoción del uso seguro de las Tecnologías de Relación, Información y Comunicación (TRIC)
Objetivos
FAPMI-ECPAT España , 09/04/2015
1622
 
 
comparte:
Facebook Twitter Linked-in

 

 

 

Objetivos

 

 

Nº1. INCREMENTAR EL CONOCIMIENTO SOBRE LOS RIESGOS DEL USO INADECUADO DE LAS TIC Y LAS HERRAMIENTAS Y ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN ENTRE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES, SUS FAMILIAS Y LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

1.1.Incrementar el conocimiento y la toma de conciencia de los riesgos de un uso inadecuado de las TIC entre niños/as, adolescentes, familias y profesionales.

1.2. Proporcionar herramientas a niños/as y adolescentes para que vayan adquiriendo la capacidad de ser autónomos y responsables de sus actos en el entorno de las TIC y así poder afrontar posibles situaciones de riesgo.

1.3. Desarrollar actitudes proactivas y proporcionar herramientas a padres y madres para que sean capaces de hacer un acompañamiento a sus hijos/as desde el respeto a su derecho a la intimidad.

1.4. Proporcionar herramientas a los profesionales que están en contacto con la infancia y adolescencia para que puedan llevar a cabo intervenciones preventivas respetuosas desde el enfoque de los Derechos de la Infancia.

 

Nº2. INCREMENTAR EL CONOCIMIENTO DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA COMO EJE PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE VALORES POSITIVOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES, SUS FAMILIAS Y LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

2.1. Fortalecer la educación en valores de la población infantil y juvenil como estrategia de prevención de las diferentes formas de maltrato y de violencia entre iguales y de género, la discriminación y el respeto a la diferencia.

2.2. Concienciar y difundir la existencia de los Derechos de los niños/as y adolescentes referentes a los usos de la red.

2.3. Promover la reflexión sobre la necesidad de garantizar el derecho al acceso a la información y la comunicación, y a la protección y el respeto de la propia intimidad y la de los otros.

 

Nº3.INCREMENTAR EL CONOCIMIENTO POR PARTE DE LAS FAMILIAS Y DE LOS PROFESIONALES DE LOS RECURSOS DE INFORMACIÓN, NOTIFICACIÓN Y ASESORAMIENTO.

3.1. Proporcionar herramientas a padres y profesionales para que sean capaces de detectar casos de niños/as y adolescentes que son o han sido víctimas de cualquier tipo de abuso o maltrato a través de la red y actuar en consecuencia.

3.2. Asesorar a familias y profesionales en los procesos de intervención ante la detección de casos.

 

Nº4. PROMOVER LA INCLUSIÓN DE LAS ACCIONES DE PREVENCIÓN Y APRENDIZAJE DE BUENAS PRÁCTICAS DE LAS TIC EN LOS PLANES DE ACCIÓN TUTORIAL (PAT) DE LOS CENTROS ESCOLARES PARTICIPANTES.

4.1. Asesorar a los centros educativos interesados en incluir contenidos relativos al uso adecuado de las TICs en los PAT.

4.2. Incrementar el número de centros educativos que incluyen efectivamente contenidos relativos al uso adecuado de las TICs en sus Planes de Acción Tutorial.

 

Nº5. AMPLIAR LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO EN CUANTO AL NÚMERO DE BENEFICIARIOS Y NÚMERO DE SERVICIOS EDUCATIVOS.

5.1. Incrementar el número de beneficiarios en todos los perfiles de destinatario (niños, niñas, adolescentes, familias y profesionales de los servicios educativos).

5.2. Incrementar el número de servicios educativos en todas sus modalidades que implementan acciones relacionadas con el Proyecto (servicios municipales de Centros Abiertos que atienden a infancia y adolescencia en riesgo de exclusión social; Programas de ocio y tiempo libre para infancia y adolescencia; y Centros Acogimiento Residencial; Cibercentros, cibercafés y locutorios y Asociaciones de Madres y Padres de alumnos).

 

Nº6. MEJORAR EL CONOCIMIENTO DE LAS ACTITUDES Y USOS DE LAS TICs POR PARTE DE LAS PERSONAS MENORES DE EDAD, SUS FAMILIAS Y LOS PROFESIONALES DEL ÁMBITO EDUCATIVO.

6.1. Sistematizar la recogida y análisis de la información y datos generados por el Proyecto de cara a la elaboración de informes cuantitativos y cualitativos sobre el uso de las TICs en la población de referencia.

 

 

> Volver al índice

 

 

Imprimir Documento
Enviar Documento
Versión Descargable No Disponible
descarga
 
  The Code Unwto Unicef Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad
Website ecpat-spain.org - © 2012. Todos los derechos reservados. Diseño web MultiMedia Team.