Formación Fapmi Ecpat España

Programa de formación ESIA

Detección, prevención e intervención en la explotación sexual infantil y adolescente

ECPAT CONTRA LA EXPLTACION SEXUAL DE NIÑOS Y NIÑAS

Seminarios estatales e internacionales en materia de ESIA.

Jornadas de formación para profesionales

Formación para entidades y empresas del sector turístico.

La formación de aquellos agentes y profesionales relacionados y relacionadas con los distintos sectores y escenarios en los que pueden tener lugar situaciones de explotación sexual de la infancia y la adolescencia (ESIA) es determinante de cara a acercar esta realidad a las mismas, constituyendo en sí misma una estrategia fundamental tanto para la detección, como para saber cómo actuar adecuadamente.

Como consecuencia de la invisibilidad de esta problemática su conocimiento es escaso, lo que conlleva una imposibilidad para poder implementar mecanismos que permitan hacerle frente, con una consecuencia inmediata: el sufrimiento de miles de niños, niñas y adolescentes víctimas de esta terrible vulneración de sus derechos fundamentales.

Por este motivo, desde FAPMI-ECPAT España ofrecemos acciones formativas de calidad, basadas en la evidencia empírica y documentada, aportando valor a los y las profesionales, las empresas y la sociedad.

Modelo educativo

Las características principales de las Acciones Formativas implementadas por FAPMI-ECPAT España se resumen en los siguientes aspectos:

Actualización

Los contenidos de las Acciones Formativas se actualizan en base a los informes y estudios a nivel estatal e internacional desarrollados por FAPMI-ECPAT España y otras organizaciones especializadas que trabajan en España y/o a nivel global.

Nuestra oferta formativa se actualiza periódicamente, incorporando nuevos contenidos y formatos que nos permitan alcanzar el objetivo múltiple de sensibilizar a los ciudadanos y ciudadanas y a los profesionales, así como informar y formar a agentes de prevención, detección y atención.

Adaptabilidad

Un aspecto transversal a las acciones formativas que ofrecemos es su modularidad y las posibilidades de adaptación tanto a las personas destinatarias como a las necesidades de las organizaciones que participan en ellas.

Este planteamiento coincide con el objetivo de aproximar información científica y contrastada a los colectivos y personas interesadas, contribuyendo a la diseminación de conocimiento a todos los niveles. Fruto de este esfuerzo, actualmente podemos ofrecer formación a demanda en función de las necesidades de las personas y empresas destinatarias.

Colaboración

El posicionamiento privilegiado de FAPMI-ECPAT España, nos ayuda a establecer lazos de colaboración y sinergias con otras entidades especializadas y profesionales junto a los que sumar esfuerzos para ofrecer una formación y capacitación de calidad, actualizada y experta.

Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

El uso de las TIC nos permite facilitar materiales y recursos en soporte digital, de manera que se incremente la disponibilidad y accesibilidad a los mismos, así como posibilitar el aprendizaje autónomo del alumnado.

Acreditación

Las Acciones Formativas cursadas son acreditadas por FAPMI-ECPAT España.

 

Con el apoyo y financiación de:

MDSCA. Ministerio de Derechos sociales y agenda 2030

FAPMI - ECPAT ESPAÑA

Protegemos a la INFANCIA y ADOLESCENCIA del abuso y de la explotación sexual.