FAPMI – ECPAT España

Plan de acción FAPMI-ECPAT España y memorias de actividades

Plan de Acción contra la Explotación Sexual de la Infancia y la Adolescencia.

ECPAT CONTRA LA EXPLTACION SEXUAL DE NIÑOS Y NIÑAS
IV Plan de Acción contra la Explotación Sexual Infantil y Adolescente en España (2021-2024)
IV Plan de Acción contra la Explotación Sexual Infantil y Adolescente en España (2021-2024)

Plan de acción

FAPMI-ECPAT España, en base al marco estatal, europeo e internacional, ha configurado diferentes planes de acción en los que se enmarcan las diferentes actividades que la Federación ha venido desarrollando desde 2012 en la lucha contra la explotación sexual de la infancia y la adolescencia en España. En ellos que se integran una serie de ejes vertebradores o líneas de actuación a partir de las cuales se articulan los objetivos que configuran el compromiso asumido en la prevención de la ESIA, desde una perspectiva garantista de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes.

El presente Plan de Acción para el periodo 2021-2024, pretende dar continuidad a las actuaciones iniciadas en 2012 por la Federación como entidad coordinadora en España de las actividades de la Red ECPAT International, The Code e ISPCAN, en las áreas que le competen.

Al igual que sus antecesores, este Plan se canaliza a través del Programa para la Prevención de la Explotación Sexual de la infancia y la Adolescencia, en el que se incluyen las actividades que serán desarrolladas por FAPMI-ECPAT España durante los próximos cuatro años, superando el ámbito de acción de la Federación y de las Asociaciones que la forman, e implicando a todos los organismos, entidades, instituciones, y otros agentes activos tanto públicos como privados vinculados directa e indirectamente a esta problemática.

FAPMI-ECPAT España (2020). IV Plan de Acción contra la explotación sexual de la infancia y la adolescencia 2021-2024

ültima actualización: diciembre, 2022.

FAPMI-ECPAT España (2020). IV Plan de Acción contra la explotación sexual de la infancia y la adolescencia 2021-2024. Resumen ejecutivo

Última actualización: agosto, 2023.

Memoria de actividades 2023

Las actuaciones de fapmi-ECPAT España en materia de prevención de la ESIA han ido consolidándose progresivamente a lo largo de los años y en cada ejercicio, desde la incorporación de la Federación a la Red ECPAT Internacional como grupo nacional en España.

En cada ejercicio, hemos aumentado tanto el número de personas que se benefician de nuestras actuaciones, como el número de actividades implementadas, ampliando asimismo la red de colaboradores y sinergias con otras entidades, organismos y profesionales.

PLANES Y MEMORIAS DE ACTIVIDADES ANTERIORES EN:

 

Con el apoyo y financiación de:

MDSCA. Ministerio de Derechos sociales y agenda 2030

FAPMI - ECPAT ESPAÑA

Protegemos a la INFANCIA y ADOLESCENCIA del abuso y de la explotación sexual.