Iniciativas y formación FAPMI ECPAT ESPAÑA

Iniciativa make-IT-safe. Actuaciones con niños, niñas y adolescentes

Iniciativa Make-IT-Safe de promoción del uso seguro de Internet para niñas, niños y adolescentes.

Es fundamental que niñas, niños y adolescentes

Tengan información suficiente sobre los riesgos y peligros que pueden vincularse con el uso de las TRIC.

Tengan cocimiento sobre las diferentes herramientas y estrategias para detectar posibles situaciones de riesgo.

Tengan la capacidad de tomar conciencia de su propio comportamiento a través de las TRIC y del comportamiento de las demás personas.

Tengan conocimiento sobre los recursos de apoyo y ayuda disponibles en caso de enfrentarse a situaciones de riesgos o posibles situaciones de victimización en el entorno online.

Tengan habilidades suficientes a nivel personal (cognitivo y emocional) que les permitan hacer frente a las situaciones de riesgo y/o victimización.

Desarrollamos actividades socio-educativas que consisten en formar a niños, niñas y adolescentes entre los 6 y los 17 años sobre cómo usar las TIC de manera segura y responsable, cómo identificar diferentes situaciones de violencia que pueden darse en este entorno y capacitarles sobre las diferentes estrategias y recursos de autoprotección

Formación de formadores y formadoras:

Uno de los objetivos que perseguimos es la implicación activa de niñas, niños y adolescentes en su propia protección, pero también en la protección de sus iguales. Al respecto, implementamos actividades socioeducativas conformadas como una formación de formadores y formadoras, también en formato taller, que se dirigen a adolescentes y jóvenes entre los 14 y los 17 años.

A través del programa Tutoría entre Iguales (TEI) de los diferentes centros educativos con los que trabajamos, proponemos la participación de estos tutores y tutoras para que impartan sesiones de promoción del uso seguro de las TIC entre el alumnado del centro al que acuden.

Para más información contacta con:

info@ecpat-spain.org

 

Con el apoyo y financiación de:

FAPMI - ECPAT ESPAÑA

Protegemos a la INFANCIA y ADOLESCENCIA del abuso y de la explotación sexual.