Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, el turismo es una de las industrias de mayor impacto en el mundo. Genera empleo y recursos económicos pero también tiene impacto medioambiental, social y cultural y repercute en el entorno natural y en la población local, incluyendo en la infancia y la adolescencia.

Sin embargo, el impacto que puede tener la actividad hotelera no es el mismo que el de una agencia de viajes o un turoperador, de igual forma que sus roles como agentes de prevención y protección tampoco son iguales que el de una empresa de transporte de pasajeros.  Por ello, hemos actualizado, ampliado y especializado nuestra oferta formativa con casos prácticos que permitirán a las empresas prevenir, detectar y notificar posibles situaciones de violencia contra la infancia y la adolescencia teniendo en cuenta su propia actividad de negocio. Entre los materiales se incluyen casos prácticos para personal de alojamientos, agencias de viaje y turoperadores, guías turísticos y empresas de transporte de pasajeros.

Tanto si eres una empresa adherida al Código de Conducta como si estás interesada en capacitar a tu personal y tener un impacto significativo en la protección de niños, niñas y adolescentes en la industria de viajes y turismo pero todavía no estás adherida a la iniciativa puedes solicitar tu formación o consultar nuestra oferta formativa AQUÍ o escribirnos a a: codigodeconducta@ecpat-spain.org