La organización CSB Global formaliza su compromiso con la protección de la infancia y la adolescencia en el sector turístico al adherirse al Código de Conducta para la protección de la infancia y la adolescencia en los viajes y el turismo (The Code).
De esta forma, CSB Global contribuirá a la prevención de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en contextos turísticos y fortalecerá su contribución al turismo responsable y sostenible, con un enfoque especial en la defensa de los derechos de la infancia y la adolescencia.
CSB Global, empresa que acredita buenas prácticas y otras certificaciones, se compromete a generar un impacto social positivo tanto en el sector turístico como en otras empresas del sector privado y adquiere un compromiso proactivo que se erige como un instrumento de autorregulación y Responsabilidad Social Corporativa. Un compromiso que proporciona una protección adicional a las personas menores de edad en los destinos turísticos.
“En CSB Global creemos firmemente en la responsabilidad de las empresas de ser agentes de cambio positivo. Nuestra adhesión a ‘The Code’ no es solo un compromiso, sino una oportunidad para liderar una ola de conciencia global que ayude a erradicar la explotación sexual infantil. Este es un paso decisivo hacia un futuro donde cada persona menor de edad esté protegida, sin importar su lugar de origen o las circunstancias que lo rodeen”, ha declarado Arthuz Diaz Ortiz, consejero delegado para Iberoamérica de CSB Global.
De esta forma, CSB Global adquiere los siguientes compromisos:
- Establecer una política ética y procedimientos contra la explotación sexual de la infancia y la adolescencia (ESIA).
- Capacitar a su personal sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes, la prevención de la ESIA y cómo informar sobre los casos sospechosos.
- Incluir una cláusula en los contratos a lo largo de la cadena de valor indicando un rechazo común y una política de tolerancia cero frente a la ESIA.
- Apoyar, colaborar e involucrar a los distintos actores en la protección de niños, niñas y adolescentes.
- Informar anualmente sobre la implementación de los seis criterios.
Desde fapmi-ECPAT España, como representantes locales de The Code, trabajamos con las empresas para prevenir y combatir la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en el sector turístico.
Más información sobre el Código de Conducta.