IV Seminario Estatal ESIA “Personas Menores de edad en tránsito y trata de niñas y niños”

En esta ocasión la Federación junto con la Asociación Vasca para la Ayuda a la Infancia Maltratada (AVAIM) en el contexto de su 30 aniversario, con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la financiación de Petronor organizan el IV Seminario Estatal sobre Explotación Sexual de la infancia y la Adolescencia “Personas Menores de edad en tránsito y trata de niñas y niños” configurado como un espacio para profundizar en el conocimiento sobre esta problemática así como en aquellas propuestas de acción que permitan desarrollar estrategias comunes para combatirla involucrando tanto a administraciones, instituciones, organizaciones de la sociedad civil, como al sector privado empresarial.

 

Oraingoan Federazioak, Tratu Txarrak jasan dituzten Haurrei Laguntzeko Euskadiko Elkartearekin (AVAIM) [+] batera, bere 30. urteurrenaren testuinguruan, Osasun, Kontsumo eta Gizarte Ongizaterako Ministerioaren laguntza eta Petronorrek finantzaketaz, “Iragaitzazko pertsona adingabeak eta haurren salerosketa” sexu-ustiapenari buruzko IV. estatuko mintegia” antolatuko du. Arazoaren ezagutzan eta aurre egiteari begira estrategia erkideak garatzea ahalbidetuko duten ekintza-proposamenetan sakontzeko gune modura egituratuko da eta administrazioak, erakundeak, gizarte zibilari dagozkion erakundeak eta enpresaren sektore pribatukoak nahasiko dira.

 

El Seminario se define como un espacio de encuentro entre todas las personas involucrados en la prevención y detección de la violencia sexual y la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes desde una doble perspectiva: el compromiso con su erradicación y la implementación de dicho compromiso a través de iniciativas de éxito contrastadas en base a las aportaciones científicas de la investigación sobre este fenómeno.

Este seminario se dirige a:

  • Profesionales y expertos en la Explotación Sexual Infantil (ESIA)
  • Profesionales y experos afines al ámbito infantil y juvenil,
  • Estudiantes de las distintas disciplinas afines al ámbito infantil y adolescente,
  • Organizaciones que trabajan en el contexto de la protección a la infancia y la adolescencia,
  • Organizaciones que trabajan en la atención a las víctimas de la explotación sexual infantil, trata de seres humanos y del abuso sexual infantil y adolescente, y
  • Público general sensibilizado con esta realidad.

 

INFORME DE CONCLUSIONES Y PROPUESTAS

El evento está terminado.

Enviar comentario