Seminario Internacional sobre explotación sexual de la infancia y la adolescencia. ‘Explotación sexual en la era digital: retos y estrategias para la protección online de niños, niñas y adolescentes’

La violencia sexual online hacia la infancia y la adolescencia es un tema que cada vez cada está recibiendo una especial atención tanto por lo que respecta a las políticas públicas orientadas a la prevención y la protección de niños y niñas frente a la violencia, como por parte de la sociedad civil, las entidades, el sector privado, o las Fuerzas y cuerpos de Seguridad.

Pero lejos de poder encontrar una solución a la problemática, cada año van en aumento el número de personas menores de edad que se ven sometidas a situaciones de violencia en el entorno online, especialmente de violencia sexual.

El escenario al que nos enfrentamos tiene una alta complejidad, lo que hace necesario adoptar un enfoque integral, coordinado y multisectorial que ponga en el centro la protección de los derechos de la infancia y la adolescencia.

Este es el objetivo prioritario que perseguimos con este seminario, en el que pretendemos analizar la problemática de la explotación sexual online de la infancia y la adolescencia, centrándonos en buenas prácticas y experiencias que permitan un abordaje más efectivo de la misma.

Fecha y sede

13 de noviembre de 2024, de 9:30 a 18:00h.
Formato híbrido:

Inscripciones gratuitas

Personas destinatarias

El seminario se dirige a profesionales y estudiantes de las distintas disciplinas afines al ámbito infantil y adolescente, organizaciones que trabajan en el contexto de la protección a la infancia y la adolescencia y al público general sensibilizado con esta realidad.

Aforo

  • Presencial: 125 personas
  • Online 500 personas (AFORO COMPLETO).

Programa

Ponencias y ponentes

 

El evento está terminado.