Seminario Lugo 2018. Prevención del abuso sexual infantil

La Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI-ECPAT España), con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, puso en marcha en 2011 las labores de coordinación en España de la Campaña del Consejo de Europa para la prevención de la violencia sexual contra los niños y las niñas “Uno de Cada Cinco”. Esta Campaña se enmarca dentro de las actividades del Programa “Construir una Europa para y con los Niños”, dinamizada por el Consejo.

En Galicia, la Asociación contra el Abuso y Maltrato Infantil (AMINO.Gal), en colaboración con FAPMI, ha sido la encargada de dar difusión a esta Campaña y de realizar las actividades de formación para la prevención.

Los objetivos del Seminario se concretan en:

  1. Constituir un punto de encuentro, debate y análisis entre profesionales del ámbito sanitario y educativo y profesionales de otros ámbitos que trabajan directamente en la atención a personas menores de edad víctimas de maltrato, abuso y explotación.
  2. Acercar al público en general a la prevención del Abuso Sexual Infantil mediante la campaña Uno de Cada Cinco.
  3. Identificar buenas prácticas y experiencias y debatir sobre la transferencia de las mismas al contexto profesional de los participantes.
  4. Definir las necesidades formativas de los profesionales del ámbito de la intervención.

Sábado 15 de Septiembre de 2018.

Salón de Actos. Edificio Administrativo Xunta de Galicia.

Ronda da Muralla, 70. 27071 Lugo

2018 Galicia Seminario 1 de cada 5. Programa

El evento está terminado.