Nuevas políticas de protección a la infancia y la adolescencia

 

Para que la implementación del Código sea lo más fácil y efectiva posible hemos diseñado nuevas políticas de protección a la infancia y la adolescencia que suponen una hoja de ruta para las empresas adheridas. Esta hoja de ruta incluye medidas dirigidas a la protección efectiva de niños y niñas e incorporan actuaciones en los ámbitos de la prevención y la sensibilización, la formación y la capacitación, y la notificación y respuesta.

Estas políticas se han desarrollado de acuerdo a los principios emanantes de la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas y en consonancia con la legislación vigente en España.  Por tanto, pretenden hacer frente a cualquier forma de violencia, abuso o explotación hacia la infancia y la adolescencia con un objetivo prioritario: contribuir a la garantía de la protección de los Derechos de niños, niñas y adolescentes en cualquier ámbito.

Si eres una empresa adherida al Código de Conducta, puedes solicitar las nuevas políticasl enviándonos un e-mail a: codigodeconducta@ecpat-spain.org