El próximo 24 de octubre participamos en el curso online ‘Buen trato y la prevención y detección de todo tipo de violencia infantil’, organizado por la asociación Columbares.

Desde fapmi-ECPAT España realizaremos la ponencia ‘Explotación sexual de la infancia y la adolescencia: prevención, detección, atención’. La explotación sexual de la infancia y la adolescencia es una problemática que suele considerarse ajena a nuestra realidad. Sin embargo, decenas de niños, niñas y adolescentes son víctimas de este delito año tras año en nuestro país. Durante nuestra intervención abordaremos los conceptos clave alrededor de esta problemática; las diferentes formas en que puede manifestarse y sus consecuencias en las víctimas y supervivientes; los factores de riesgo frente a la misma; los indicadores que permitan una detección precoz, y aquellas pautas para la adecuada intervención profesional frente a situaciones de riesgo y/o explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.

El objetivo principal de este curso es formar e informar a aquellos profesionales cuya labor se encuentra en contacto directo con niños, niñas y adolescentes y a las familias y población en general que deseen beneficiarse en la prevención de todo tipo de violencia a la infancia, conocimiento de la LOPIVI y su puesta en marcha, la protección a la infancia y la creación de entornos seguros.

Programa curso 24 octubre

Programación del curso ‘Buen trato y la prevención y detección de todo tipo de violencia infantil’