Publicamos la Guía para Familias: El uso seguro de Internet para niñas, niños y adolescentes en versión Lectura Fácil. Esta guía, junto con un folleto informativo también en Lectura Fácil, tienen como principal objetivo servir como recurso para las familias que quieran implicarse en la educación de sus hijos e hijas en el entorno online.

La Lectura Fácil es una metodología que permite que la lectura de un contenido informativo sea de comprensión más sencilla. Por este motivo, la adaptación a Lectura Fácil de ambos materiales permite poder llegar a una población más amplia, con principal foco en el colectivo de personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo.

Este proyecto se enmarca en la iniciativa Make-IT Safe, para la promoción del uso seguro de internet por parte de niños, niñas y adolescentes. FAPMI-ECPAT España trabaja desde 2015 para promover una navegación segura y saludable. El uso seguro de internet permite a niños, niñas y adolescentes, y a sus familias, hacer un uso responsable de las posibilidades que ofrece el mundo digital e identificar las diferentes situaciones de riesgo y/o violencia que pueden tener lugar en este entorno, con especial incidencia en la violencia sexual.

Esta iniciativa también incluye, entre otros, una serie de talleres dirigidos a niños, niñas y adolescentes, y familias interesadas en fortalecer las capacidades parentales que permitan proteger a niños, niñas y adolescentes de los riesgos asociados a las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Estos talleres además están adaptados para:

  • Niños, niñas y adolescentes con discapacidad intelectual y/o del desarrollo.
  • Padres y madres con con discapacidad intelectual y/o del desarrollo.
  • Padres y madres con hijos e hijas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo.

FAPMI-ECPAT España (2022). Tríptico informativo make-IT-safe. Información para familias

Tríptico para familias adpatado a lectura fácil.

FAPMI-ECPAT España (2022). El uso seguro de Internet para niñas, niños y adolescentes. Guía para familias

Guía adpatada a Lectura Fácil.