Financiado por el Ministerio de Igualdad, ponemos en marcha una nueva edición de TRATAndo Bien, un proyecto para la prevención de la trata y la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.
La trata de personas y la explotación sexual son delitos que vulneran los derechos humanos y atentan contra la dignidad y la libertad de las personas. A pesar de su invisibilidad, estas problemáticas afectan a miles de niñas, niños y adolescentes y, por eso, es fundamental llevar a cabo acciones que permitan su prevención.
El objetivo de TRANTAndo Bien es precisamente promover la protección de la infancia y la adolescencia frente a la trata y la explotación sexual a través del trabajo directo con adolescentes y profesionales.
En este nuevo año lectivo continuamos con la organización de talleres gratuitos, tanto con adolescentes como con profesionales, con el objetivo de proporcionar información y formación sobre la problemática de la violencia sexual y la trata de personas menores de edad. Además, con el foco en la prevención y la recuperación de derechos de posibles víctimas, en las formaciones se proporcionarán herramientas de protección, detección y atención.
Más información, materiales y contacto en TRATANdo Bien.